lunes, 4 de abril de 2011

Android ¿código abierto?

android
        Como dice el refrán, rectificar es de sabios. Con este dicho nos está deleitando Google con respecto a sus partners en Android. La compañía ha decidido tener un control mas estricto sobre el desarrollo de su sistema operativo.

        La decisión ha sido tomada en una reunión en la que participaron más de una docena de ejecutivos relacionados con la elaboración del sistema operativo. Esta decisión afecta directamente a los desarrolladores de aplicaciones que tendrán que someter sus proyectos para su aprobación( con este procedimiento se evitará que puedan aparecer aplicaciones malware).

        Unos de los grandes problemas que suponen esta situación afecta a los fabricantes con interface propia como Samsung, HTC o LG que deberán ser sometidas a aprobación por parte de Android lo que supone un posible rechazo de algunos aspectos de su personalización.

        La compañía tendrá la decisión final de imponer a los fabricantes que cambios pueden y no pueden realizar en el código base de Android.

        ¿En qué afectará la decisión tomada por Google a los consumidores?
        Por una parte nos beneficia el control que se pueda realizar sobre las aplicaciones desarrolladas para poder saber si son malintencionadas o malware.

        Pero por otra parte la imposición de algunas pautas a la hora de modificar el código hará  que la diferencia entre cada terminal de diferentes marcas sea mínima por lo que encontraremos móviles muy parecidos. Por contraposición este punto también nos beneficia puesto que existirá más competencia entre fabricantes lo que supone mejores terminales a mejor precio.

Fuente: ReadWriteWeb
Facebook: Pedroel Tecnologia         Twitter: @pedroel1989

Post relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario