martes, 5 de abril de 2011

Como cargarán la batería los SmartPhone del futuro

baterias solares



        La autonomía de la batería de los teléfonos móviles es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un móvil, los fabricantes lo saben y por eso destinan tiempo y dinero a mejorar la capacidad de éstas así como inventar nuevos sistemas de ofrecer energía al terminal.
        Nos llega lo que puede ser una alternativa de carga del terminal con una superficie fotovoltaica incorporada en la pantalla.

        Con seis horas de sol el protector de pantalla WYSIPS genera la energía suficiente para recargar la batería de un teléfono móvil. El sistema básicamente consiste en incorporar una película con células solares superpuestas con una superficie lenticular, el principio de incorporación en la pantalla es el mismo que actualmente se utiliza en las pantallas 3D sin gafas.
        El prototipo se prevé que pueda ver la luz para el año 2012 aunque en mi opinión no tendrá mucho éxito debido a que, por lo general, el tiempo en que exponemos nuestro terminal a la luz solar es mínimo debido a que normalmente lo guardamos en el bolsillo, aún así es una gran idea que seguro que “abrirá puertas” a futuras invenciones en este campo.
Fuente: El Mundo.
Facebook: Pedroel Tecnologia        Twitter: @pedroel1989

Post relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario