domingo, 20 de marzo de 2011

Se gana más dinero con aplicaciones Android

android ventas europa

       Las aplicaciones para móviles es un mercado que mueve millones de dólares cada año. Diferentes sistemas operativos contratan los servicios de desarrolladores de aplicaciones para ampliar la oferta de las mismas.
       La “guerra” que estamos viviendo en la telefonía hace que las nuevas aplicaciones sean pocas, por lo que hay una continua pelea entre sistemas operativos por contratar sus servicios.

       Por un lado nos encontramos con iOS, con más de 350.000 aplicaciones, en su mayoría de pago. En el otro lado tenemos a Android con menos aplicaciones que el iPhone pero muchas de ellas son gratuitas, lo que hace más atractivo decantarse por este sistema operativo.

       La razón por la que Android ofrece muchas aplicaciones gratuitas viene arraigada a la publicidad que implementan en las mismas, de ahí vienen las ganancias.

       Desde el diario británico The Telegraph  nos informan de que las ganancias son considerablemente con el sistema operativo Android que en otras plataformas. Esta información ha sido obtenida por medio de la productora SpaceTime Studios la que afirma que en ocasiones las ganancias con Android Market triplica las de iOS.

       Si Steve Jobs no actúa de inmediato, es cuestión de tiempo que los desarrolladores lancen aplicaciones para la competencia lo que supondría el acercamiento, en cuanto a número  de aplicaciones, a los de Cupertino.

Fuente: The Telegraph
Facebook: pedroel Tecnologia       Twitter: @pedroel1989

Post relacionados:



3 comentarios:

  1. pa que android tenga mas aplicaciones k el iphone le keda mucho y mas con lo mierdas que son

    ResponderEliminar
  2. este tipo de sistema operativo me sigue pareciendo peor que apple, puesto que android acaba de aparecer, y por mucho que se esfuerce en estos primeros momentos no van a conseguir llegar a donde apple.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber en que basan sus comentarios Dark y Jmog, pienso que por el hecho de ser reciente no hay ningun impedimento para que se convierta en el mejor SO movil, yo me decantaria por su arquitectura de sistema para predecir cual va a ganar la batalla, por cierto soy programador de sistemas y la verdad estoy mas a favor del software libre pero la competencia es lo que nos hace mejorar a todos, suerte a Apple y yo me voy con Android.

    ResponderEliminar