viernes, 4 de marzo de 2011

Samsung Galaxy S2: procesador NVidia TEGRA 2 características

procesador de samsung

Ya sabemos que Samsung posiblemente incorpore como procesador el chip NVIDIA TEGRA 2 de doble núcleo en algunos de sus terminales como el Galaxy S2. Pero , ¿qué sabemos de este chip?

En primer lugar debo hablar de la decisión del fabricante por ofrecer un mismo terminal con diferentes procesadores, daré dos motivos:
     -Esta acción va a crear polémica debido al sistema de elección que se tome para distribuir los dos tipos de Galaxy S2, ya sea diferenciándolos por particulares, autónomos o empresas; o como quieran hacerlo.
      -Cuando una persona compra un SmartPhone, quiere siempre el mejor o por lo menos que no existan críticas sobre el mismo. Lo cual si antes de lanzarlo a la venta ya tenemos opiniones enfrentadas sobre ambos procesadores, no es buen comienzo.
Aunque, según he podido saber, el fabricante puede haber adoptado esta decisión por un fallo en la cadena de producción que imposibilita tener a punto los procesadores Exynos que se demandan, por tanto se entendería que cubriesen esta demanda con otro procesador similar. En este caso han pensado en el NVIDIA TEGRA 2, pero, ¿qué ofrece?
logo nvidia tegra 2

A continuación enuncio algunas de las características de este procesador:

1.-   CPU ARM Cortex-A9 de doble núcleo — la primera CPU con doble núcleo del mercado de móviles. Acelera la navegación en la web, los tiempos de respuesta y el rendimiento del dispositivo en general. Es la primera CPU para móviles del mundo en admitir ejecución fuera de orden, lo que significa más eficiencia de procesamiento y mejor experiencia de uso en general.
2.- GPU GeForce de muy bajo consumo (ULP) — la tecnología de gráficos de NVIDIA diseñada para aplicaciones de bajo consumo proporciona una magnífica calidad de visualización en dispositivos móviles. La GPU GeForce ULP ofrece una extraordinaria velocidad de juego 3D en el móvil e interfaces gráficas más ágiles y atractivas.
3.- Procesador de reproducción de vídeo 1080p — permite reproducir vídeos con resolución Full HD (1080p) en el dispositivo móvil. Ofrece reproducción de vídeo en alta definición con altas frecuencias de cuadro y la posibilidad de ver vídeos Flash HD diréctamente en la web sin agotar la batería.
4.-A esto hay que añadir cualidades extraordinarias para emitir audio, procesador de imágenes FullHD con reajuste de pantalla para imágenes de hasta 12 MP y un sistema autónomo de gestión de batería que estudia el modo de uso para determinar las condiciones óptimas de rendimiento máximo con el mínimo consumo.
       Espero que este post nos sirva para saber, en la medida de lo posible, lo que nos proporciona este bestia de procesador.



Post relacionados:



1 comentario:

  1. Al final va a ser un cachondeo como saken los dos procesadores

    ResponderEliminar