viernes, 4 de marzo de 2011

En China se utilizará la geolocalización para dirigir el tráfico

google maps china

             China es el país con más habitantes por metro cuadrado, y esto repercute directamente en el tráfico al que se enfrenta cada día. Con la intención de paliar en gran medida el exceso de atascos, Beijing ofrecerá un servicio en el que aconsejará que vía escoger.

 Esto no es nada nuevo ya que otros países ya lo hacen, pero en este caso nos brinda mayor exactitud debido a la geolocalización por el móvil. El terminal envía una señal en la que emite su situación geográfica  y así situar a cada vehículo pudiendo analizar rutas alternativas para evitar atascos.

Esta iniciativa ha sido bautizada con el nombre de "Platform for Citizen Movement Information". Se acabó poner la radio para informarse del estado de las carreteras, si este sistema sale adelante puede que se implante en España en “poco tiempo”.

A un grupo de habitantes de Beijing esta noticia no ha sido de su agrado, ya que piensan que pueda ser una treta del gobierno para otras prácticas. Alegan que todo ciudadano tiene derecho a la privacidad.

En mi opinión es un buen sistema no solo para controlar el tráfico, si no para poder resolver situaciones judiciales como por ejemplo controlar las ordenes de alejamiento. Aunque por otro lado atenta a la privacidad de las personas, pero todo sea por la seguridad de los ciudadanos. Y tú, ¿qué opinas? 

Fuente: readwriteweb

Post relacionados:



2 comentarios:

  1. buena idea pero parece k mas k dirigir el trafico lo k kieren es vigilarnos

    ResponderEliminar
  2. ni buena idea ni na! esta ente lo que quiere es tenernos controlados y ad+ quien va a tener acceso a esta informacion¿?

    ResponderEliminar