miércoles, 6 de abril de 2011

El iPad llega a las escuelas

escuela iPad



        Todavía no se ha completado la implantación de los ordenadores en todas las escuelas del país y ya se habla de llevar las tabletas a los centros. En un principio  Jim Manikas ya lo ha impuesto en el centro escolar que dirige en Estados Unidos.

        La tableta que se obliga a tener en este centro es el iPad, la cual será portada por todos los alumnos de Primaria y Secundaria (previo pago por sus padres). "Todos tendrán el mismo aparato, sin diferencias, para que todos tengan las mismas posibilidades, compartan y aprendan juntos, cuando sea necesario, pero también de manera individual", dice.

        Pero todavía es muy pronto para que se generalice el uso de las tabletas en España y de momento pocos son los centros que se han apuntado a esta tecnología.

        Con la llegada de la segunda versión de la tableta de Apple, el iPad 2, en Estados Unidos se invita a donar la primera tableta de los de Cupertino a Teach for America, una organización de educadores que ayuda a alumnos con menos recursos.

        El director Manikas asegura, "No es una forma de atraer estudiantes, salir en los medios o hacer dinero, sino de preparar a nuestros alumnos para un futuro digital. En la Universidad y en su vida laboral van a trabajar así”.

        En la mayoría de ecuelas españolas no se utiliza la tableta, y parece que queda tiempo ya que en los dos últimos cursos se hizo una gran inversión en miniportátiles.

Fuente: El País.
Facebook: Pedroel Tecnologia         Twitter: @pedroel1989




Post relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario