miércoles, 30 de marzo de 2011

Pago por móvil de la mano de Google

pago por el movil

       La introducción del chip NFC en el móvil de Google, Nexus S, ya vaticinaba que la empresa está trabajando en la incursión del sistema de pago por móvil que trae tantas rivalidades entres las empresas tanto del sector de la banca como la telefonía móvil.
       Como ya dijimos en días anteriores, el gran problema para la implantación de este sistema en nuestro país radicaba en como se realizaría reparto de beneficios que conlleva.

       Parece ser, según informa el Wall Street Journal, que Google junto con MasterCard y Citigroup se han puesto manos a la obra para poner a nuestra disposición lo antes posible este sistema de pago. 

       También hay una solicitud de patente de un software que parece ser el que se utilizará para las compras a través del terminal, el cual recibiría el pago, coordina y transmite la información para su envio al vendedor y completar la transacción.

       De ser real este rumor solo nos confirmaría una gran segmentación alrededor de este tipo de pago con varios tipos de empresas que ofrecerían la misma oferta.

Fuente: El Pais
Facebook: Pedroel Tecnologia        Twitter: @pedroel1989

Post relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario