jueves, 10 de marzo de 2011

TheAppDate premia a la mejor aplicación española para móviles

mejor aplicaion se 2010


       The App Date, espacio web sobre aplicaciones, otorga este año un premio a la mejor aplicación para SmartPhones de origen español. En esta su primera edición el premio ha sido dividido entre dos aplicaciones.

       La decisión de nombrar dos ganadores del The App Date Award ha sido madurada por el jurado que dice “Hemos querido premiar una idea y una forma”. Así, según este organismo se ha galardonado a estas dos aplicaciones":

          -Ablah.
          -Liga BBVA HD.

       La primera de ellas, Ablah, es una aplicación que proporciona ayudas a personas con problemas de comunicación y a niños autistas. Su creador, Juan Carlos González, padre de un niño autista decidió desarrollarla para encontrar una forma más efectiva de comunicarse con su hijo.

       Esta aplicación es la primera de este tipo en castellano, esta disponible en el Android Market desde diciembre del pasado año y a pesar de su elevado precio (29€) tiene un ritmo de descarga creciente.

       Para Pepe Chamorro, miembro del jurado, “Ablah ha destacado entre los candidatos al premio de The App Date por su rol social. Aplicaciones como ésta nos demuestran que esta tecnología nos ayuda a comunicarnos, a mejorar”.

       La segunda aplicación ganadora, LigaBBVA HD, creada por la empresa SportYou lleva al usuario cada detalle de la Liga de fútbol española. Según informa declara el diseñador Además de un buen diseño, Liga BBVA ha sabido crear contenidos específicos para el iPad y se sitúa como una muestra de integración informativa y corporativa

        Quiero resaltar un comentario que hizo la organización que atribuye los premios "Ha sido el año de salida del iPad, del iPhone 4 y de The App Date, desde donde queremos con este premio apoyar el desarrollo de las aplicaciones españolas, un sector que está previsto que en 2011 crezca un 200%”.

       Los ganadores recogerán su galardón en el evento The App Date, que tendrá lugar el lunes 28 de Marzo en HUB Madrid.


Post relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario