viernes, 18 de marzo de 2011

La crisis de Japón afecta al coste del chip

chip japon

       Con el terremoto y el tsunami que sacudió Japón la pasada semana se ha cuantificado una parón en su economía, concretamente uno de los puntos más afectados es el sector tecnológico.

        Aunque el seísmo y la gran ola no han afectado de forma directa sobre las fábricas, el caos sembrado en el país hace imposible el funcionamiento normal de las fábricas haciendo que la fabricación de chips se reduzca considerablemente.

       Esta noticia supone un aumento de coste para estos chips, que muchos son implantados en nuestros dispositivos móviles. La fabricación la imposibilita factores como la falta de suministro eléctrico, carreteras rotas así como las vías de salida del país colapsadas de nacionales e internacionales que intentan huir del peligro.

       El desastre japonés ha coincidido con un momento muy delicado para lo móviles y tablet puesto que recientemente se puso a la venta el iPad 2, hay muchos tablets preparados para la venta y muchos dispositivos móviles que se han anunciado pero como es evidente el desastre de Japón afectará a la fabricación de los mismos.

       La solución puede estar muy cerca, en el continente asiático, que puede ser la gran beneficiada en el cambio. Las distintas marcas no dudarán en ir a la competencia para poder afrontar la demanda y que no hayan retrasos en la cadena de producción.

       Todo quedara en un cuento si Japón consigue tapar las fugas nucleares, con ello restaurar la calma y  poder ofrecer suficientes chips para cubrir la demanda.

       Desde aquí mando ánimo a las personas que están sufriendo este desastre y les deseamos que todo pase cuanto antes y con el menor impacto posible.

Fuente: abc
Facebook: Pedroel Tecnologia            Twitter: @pedroel1989

Post relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario