miércoles, 9 de marzo de 2011

Intoxicación en una fábrica de Apple en China

fabrica de apple en china


      Desde hace tiempo se rumorea que las fábricas de China que suministran componentes a Apple no gozan de las mejores condiciones de trabajo. Los obreros de una de estas empresas, Wintek, denuncian una intoxicación por la excesiva exposición a una sustancia química.

      Para situarnos remontaremos al año 2008, año en el que 137 trabajadores de Wintek resultaron intoxicados por exposición al n-hexano, una sustancia que en niveles excesivos puede causar daños al sistema nervioso periférico y a la médula espinal, causando debilidad muscular, infertilidad masculina e incluso parálisis.
      El n-hexano es una sustancia parecida al alcohol que se utilizaba para limpiar las pantallas tales como las del iPad.
       Pues bien, según publica el diario “Global Times”, el hospital encargado de atender a los intoxicados se niega a examinar a algunos de ellos después de haberse quejado  de haber vuelto a presentar síntomas análogos. Por parte del centro médico alegan que estas personas no necesitan un tratamiento adicional al ya impuesto en su momento.
       La empresa se niega a pagarles el tratamiento médico cosa que a los empleados hace sentir desamparados como ya mencionó uno de ellos "Nos sentimos desamparados, la compañía nos privó de la habilidad para trabajar y ahora se niega a alimentarnos".
       Esta intoxicación fue reconocida por Apple que tomo medidas al respecto advirtiendo la inutilización del n-hexano e indemnizó a los afectados, pero en las últimas semanas los obreros se quejan de maltrato por parte de la empresa.
        Foxconn otra socia taiwanesa de Apple, con fábricas en China, encargada de otros componentes del iPhone y iPad sufrió una ola de suicidios de los trabajadores el pasado año.
        Y digo yo, ¿hay algún tipo de seguridad en estas fábricas? ¿no pueden evitar estos sucesos antes de que ocurran?

Post relacionados:



1 comentario:

  1. esk hay k tener en cuenta k en China no hay las mismas medidas de seguridad k en otros paises. No es culpa de apple ni nada

    ResponderEliminar