martes, 21 de junio de 2011

Vodafone vende el Samsung Galaxy S2 sin tener stock

vodafone tiene stock del galaxy s2
      Algo está pasando con la distribución del Samsung Galaxy S2 por parte de Vodafone que está volviendo locos a muchos españoles a la espera de recibir el terminal

      Desde principios de mes la operadora ha ofertado este terminal sin tener stock en sus almacenes con el fin de evitar migraciones a otras operadoras entre otros motivos.
      En un principio comercializaron el terminal ofertándolo tanto para portabilidades como para puntos Vodafone y evitar las portabilidades a operadoras ajenas; los clientes aceptan las ofertas que desde la operadora hacen puesto que dicen tardar entre una y dos semanas en llegar el terminal.

      Pasados algunos días dejan de ofrecer este terminal por puntos alegando, evidentemente, que no hay stock. Aún así siguen ofreciéndolo para evitar portabilidades a otros operadores. 

      Además de la indignación de las personas que llevamos esperando 20 días la llegada del terminal a nuestros domicilios y el cabreo de los clientes que no tienen acceso a comprarlo por puntos, ¿hay algún interés oculto por parte de Vodafone para no facilitar el móvil?

      La respuesta a esta pregunta es un enigma que solo el tiempo resolverá, aunque hay varias teorías que intentan explicar esta situación. A continuación expongo varias posibles razones que están circulando por la red.

            - Algunos piensan que la culpa realmente no la tiene Vodafone, sino que es responsabilidad de Samsung distribuir los terminales necesarios en los tiempos establecidos. Esta idea tiene "grietas" ya que otras operadoras como Yoigo disponen del terminal sin problema alguno.
            -Vodafone no quiere que se firmen contratos con terminales de gama alta hasta que pongan en funcionamiento la permanencia de 24 meses que tienen  prevista imponer según que tipo de teléfonos. Esta opción ha tomado cuerpo en los últimos días aunque no explica la situación en la que estamos muchos clientes con contrato de 18 meses firmado y a la espera de recibir el Galaxy S2.


      Desde Vodafone no facilitan ningún tipo de información al respecto aunque de vez en cuando dejan ver en la página la posibilidad de comprar el terminal como ha ocurrido hoy a las 22:30, prueba de ello la captura de pantalla de la misma página de la operadora que cuelgo al principio del post.

      Esperemos que estas incidencias se resuelvan lo antes posible, y a ser posible, sin tener que acatar una permanencia de 24 meses por este terminal.


      Fuente: pedroel
Facebook: Pedroel Tecnologia.             Twitter: @pedroel1989 

Post relacionados:



19 comentarios:

  1. Yo tb llevo casi dos semanas esperando por el samsung que me lo ofrecieron ellos porke me iba a a ir a movistar y llamo y nada, pero es que encima se que stock ay porque mi novio trabaja en la distribuidora de vodafone en las palmas y me a dicho q hay 280 x lo menos y que al dia salen 2 o 3 asi que de que no hay stock es todo una mentira. Estoy indignadisima alomejor lo cojo por movistar

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Anónimo! Yo he estado desde el día 2 de Junio esperando, y el jueves 30 me asignaron (por fin) un terminal. Los consejos que te puedo dar respecto al tema son los siguientes:
    - Llama a diario, ya sea al 607100199 y al 123.

    - Pon reclamaciones tanto en la web como por teléfono.(por teléfono se ponen en el 123 aunque suele costar que te pongan con el departamento de reclamaciones).

    - Los martes y los jueves son los días en los que más tienes que insistir debido a que al parecer son los días en los que les entra stock.

    ¿El terminal te lo ofrecieron los de retenciones no?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias pero eso ya lo he hecho ya no se que hacer,tengo dos incidencias hechas y llamo a diario a ambos número.
    Si y fueron los de retenciones y me cambio la tarifa, es decir, que ya estaba con ellos el dia 9/6 y aun nada de nada. Ya no se que hacer. :(

    ResponderEliminar
  4. No sé como lo veis pero a mi me parece publicidad falsa en toda regla. Vodafone ha ofrecido a los clientes oro un descuento adicional al programa de puntos durante el mes de junio. Con todo, el SGSII se quedaba por 1000 puntos en unos resultones 249€. Pues bien este terminal ha estado sin stock durante todo el periodo de la oferta tanto en la venta online como en tiendas. Puesto al habla con la gente del programa de puntos he intentado reservarlo y que me respetaran el precio de la oferta. Respuesta: elige otro terminal. Curiosamente el 4 de julio, osea 2 días hábiles después de acabar la oferta, el terminal está disponible, evidentemente sin descuento.
    Lo único que me queda es protestar en cada foro que vea y tirar de portabilidad en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  5. Yo por fin lo tengo!!Despues de un mes y dos dias de espera, unas cuantas reclamaciones y 40 llamadas. Yo soy cliente oro e hice un amago de portabilidad. Me lo ofrecieron por 130€ con la tarifa @S y un descuento del 50% en la factura durando doce meses... Al final merece la pena, aunque la espera se hace eterna

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo va la espera? Yo también lo tengo, después de un mes de espera y algunas reclamaciones realizadas.

    ResponderEliminar
  7. Aun sigo a la espera del movil desde el 9 de junio no se si llorar por reclamar mas reclamaciones y llamadas no puedo hacer :´(

    ResponderEliminar
  8. a mi me lo ofrecieron el 9 de junio despues de hacer la portabilidad a yoigo, despues de casi 1 mes esperando y arto de que me digan que no hay estoy hoy llamo y me dicen que me tienen que mandar un sms con un codigo y yo volverlo a mandarselo y que en 10 dias tendre el terminal en casa. me parece una verguenza

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que lo que Vodafone esta haciendo te hace sentir impotente, tanto es, que eso fue lo que me lanzó a publicar una crítica en mi blog. Invito a los anónimos a revelar su nombre con solo pulsar en "comentar como:" y darle a "nombre/URL". Y por supuesto si surgen ideas sobre futuras posibles publicaciones escribirme un email.GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy esperando desde el 9 deJunio...llamo y me parece gracuiopso preguntar por mi posicion en la lista de espera y6 nadie sabe nada,no se si a vosotros os dicen ademas que tal dia teneis de fecha limite para que te manden el sms de asignacion,aqui sigo esperando x mi sms.....
    de todos modos un amigo lo pidio el 1 de junio y le ha llegado esta semana,vamos,ya estamos mas cerca!

    ResponderEliminar
  11. son la chica del anonimo del 8 de julio!me acaba de llegar el sms de confirmacion, por fin en un plazo maximo de 10 dias tendre mi telefono aqui!!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo soy la primera q escribio aki y nada,aun esperando y encima hoy llamo y me dicen que si hay pero q no me habian cancelado la permanencia y en reclamaciones me la cancelan de inmediato, vuelvo a llamar a portabilidad ni me dicen q no hay stock de nuevo jajaja que llevaran el 20 julio asi que un mes y medio de espera jajajaja y a ver sino es mas. Y en las palmas no hay en tiendas de vodafone asi q no lo puedo ni buscar en las tiendas

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Yo quiero pasarme a Vodafone para que me lo den, hice mi portabilidad el día 14 y ayer me digeron que tenía la portabilidad prevista para el 2/08 y que unos dias antes me mandan el movil. Hoy llamé y dicen que no les consta nada que los trámites siguen su curso normal. He ido a todas las tiendas vodafone cerca de casa y nadie tiene el teléfono sólo lo encontré en 2 tiendas de movistar. Creo que leyendo los comentarios si movistar me lo ofrece para que me quede anulo la portabilidad ya que en vista de la situación me tocará recibir el tel en septiembre. Esto es de vergüenza

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Yo llevo esperando desde principios de Junio. Hice una portabilidad a Yoigo, a lo cual respondieron ofreciéndome el Samsung Galaxy S2...obviamente acepté, pero estamos a finales de Julio y aún no tengo mi teléfono.

    Se valen de cualquier tipo de excusa: Equivocaciones en el domicilio de envio por ejemplo. Todos excusas baratas.

    Si en unos días no tengo mi móvil, vuelvo a hacer la portabilidad a Yoigo y que les den a estos de vodafone porque son unos auténticos impresentables.

    Ahí queda eso...

    ResponderEliminar
  15. A las fechas a las que estamos y vodafone sigue con la misma práctica. Llevo esperando un mes después de pedir portabilidad a otro operador y todavía ni el mensajito. Llamo todos los días y he puesto varias reclamaciones. El terminal sigue apareciendo de vez en cuando en la web como disponible para canje pero vuelve a desaparecer al poco tiempo. Cuando me ofrecieron el terminal pedí por favor me confirmarán que había existencias del terminal para lo que me dijeron SI POR SUPUESTO no se preocupe, en diez días tiene su terminal. Eso es lo que más me cabrea.

    ResponderEliminar
  16. Esperando desde el dia 11 de Julio estoy yo, dicen que si en peninsula hay poco stock para Canarias es peor. De vez en cuando llamo para confirmar que aún estoy en la famosa lista de espera.

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy esperando desde primeros de Junio y he llamado un monton de veces y ya solo me dicen que se pondran en contacto conmigo, no se les cae la cara de verguenza.

    ResponderEliminar
  18. La escusa que me esta dando ahora ,es que Apell tiene juicio con Samsung por cuestiones de plagio y patentes y no los pueden enviar hasta que se aclare esto
    que según ellos durara pocos días

    ResponderEliminar
  19. Trabajo en Movistar, dpto de aprovisionamiento de tiendas y te puedo asegurar que en Movistar tenemos el mismo problema. No hay stock, esta semana nos han entrado 7 unidades para toda la distribución.

    Desde Samsung llevan 2 meses diciéndonos que "para la semana que vienen habrá entradas masivas de este terminal" pero nunca llegan.

    No sé nada más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar