domingo, 6 de marzo de 2011

Baterías para los SmartPhones del futuro

bateria movil del futuro

       A medida que pasan los años a los SmartPhones se les equipa con una mejor tecnología en casi todos los campos. Uno de los aspectos que no han mejorado es la batería. Es el único componente que no consiguen poner a la altura de los demás componentes. Pero, ¿los fabricantes estudian la forma de obtener una mayor autonomía?

       Fabricantes como Apple, Nokia y subcontratas de otras marcas destinan tiempo y dinero en aras de inventar una batería revolucionaria que pueda acumular más energía. También fabricantes de coches como Volvo estudian la manera de almacenar más energía en menos espacio aunque no va a ser objeto de este post.

       A lo largo del tiempo hemos convivido con baterías de plomo, níquel, cadmio para pasar a las pilas actuales  de litio. ¿Cuál será la próxima generación de baterías?

       En primer lugar la investigación de Apple. Los de Cupertino estudian la manera de el almacenaje de energía en un medio acuoso llamado LiquidMetal. El funcionamiento de la pila consistiría en utilizar metal líquido como componente central de una batería que se valga del hidrógeno para generar electricidad. De esta manera se obtendría energía eficiente, a bajo costo y amigable con el medio ambiente, que sólo produciría como residuos agua y calor. Con este sistema se conseguiría una autonomía de hasta 30 días. A continuación un video en el que podremos ver la estabilidad de este líquido


       Por otro lado Nokia estudia la forma de trasladar el sistema de carga de los relojes automáticos a un móvil. Pero va mas allá esta batería se cargaría, además de por los movimientos que tenga en el día a día, por frecuencias de radio.

       Veremos quién gana en la lucha por conseguir una superbatería aunque todo apunta a que queda mucho tiempo para poder ver una batería así.

Post relacionados:



3 comentarios:

  1. haber si llegan ya porque con las bateria de ahora poco vamos a hacer

    ResponderEliminar
  2. Yo creo k estas cosas no llegan pronto...serán Lo típico k dicen pero hasta k no empiecen con las baterías para los coches

    ResponderEliminar
  3. No creo que está idea venga de la delos coches...si acaso los eléctrico pero hasta k no pasen unos años no vamos a ver na de los coches en los moviles

    ResponderEliminar