jueves, 24 de febrero de 2011

IOS4 DE APPLE

El éxito que Apple ha conseguido en el campo de los smartphones es debido básicamente a su sistema operativo que es la base donde se asienta el iPhone.  El fabricante presume de una interfaz elegante e intuitiva, de un procesador “sólido como una roca” y de unas increíbles prestaciones. Pero, ¿cuánto de cierto hay en esto? ¿Es un sistema tan completo y equipado como dicen?
Lo primero que los usuarios vemos cuando encendemos el móvil es su interface, por eso debe de ser llamativa, elegante, de manejo fácil y personalizable. IOS4 ha superado con creces casi todas las expectativas, simplemente es espectacular. La única pega que se le puede poner es la limitación que Steve Jobs impone a la hora de personalizar este terminal, que se limita a tono de llamada, fondo de pantalla y poco más.

Lo siguiente en que nos fijamos son las prestaciones que nos ofrecen. En mi opinión los de la manzana no han integrado gran cosa, siendo la multitarea lo que más demandábamos. También nos ofrece  una aplicación, Game Center, con la que podemos jugar con otros usuarios. Por último añaden FaceTime, y os preguntareis qué es eso, pues sencillamente es una video llamada que puedes hacer entre iPhones por medio de la red Wi-Fi (quizás creen que intentaron la aspirina con la video llamada).

Uno de los puntos fuertes de este sistema es el App Store ya que dispone de más de 350.000 aplicaciones para descargar. Claro está que antes hay que pasar por taquilla.

Si algo sabe hacer Apple es bautizar a sus nuevas creaciones, es el caso de la llamada pantalla retina. Este fabricante estaba viendo superada su pantalla por la Súper Amoled, entonces creó una gran pantalla con un nombre muy comercial.

En definitiva IOS4 es un gran sistema operativo, con una interfaz inmejorable, un inmenso mercado de aplicaciones, un sistema de ahorro de energía aceptable y algunas mas funciones que hacen de este sistema el mejor que hay en el mercado junto con Android.



Post relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario