Todavía no se ha completado la implantación de los ordenadores en todas las escuelas del país y ya se habla de llevar las tabletas a los centros. En un principio Jim Manikas ya lo ha impuesto en el centro escolar que dirige en Estados Unidos.
La tableta que se obliga a tener en este centro es el iPad, la cual será portada por todos los alumnos de Primaria y Secundaria (previo pago por sus padres). "Todos tendrán el mismo aparato, sin diferencias, para que todos tengan las mismas posibilidades, compartan y aprendan juntos, cuando sea necesario, pero también de manera individual", dice.
Pero todavía es muy pronto para que se generalice el uso de las tabletas en España y de momento pocos son los centros que se han apuntado a esta tecnología.
Con la llegada de la segunda versión de la tableta de Apple, el iPad 2, en Estados Unidos se invita a donar la primera tableta de los de Cupertino a Teach for America, una organización de educadores que ayuda a alumnos con menos recursos.
El director Manikas asegura, "No es una forma de atraer estudiantes, salir en los medios o hacer dinero, sino de preparar a nuestros alumnos para un futuro digital. En la Universidad y en su vida laboral van a trabajar así”.
En la mayoría de ecuelas españolas no se utiliza la tableta, y parece que queda tiempo ya que en los dos últimos cursos se hizo una gran inversión en miniportátiles.
Fuente: El País.
Facebook: Pedroel Tecnologia Twitter: @pedroel1989
No hay comentarios:
Publicar un comentario