El día en que se deje de utilizar las tarjetas de crédito está cada vez más cercano. La “defunción” de este sistema de cobro terminará a favor del pago por móvil. Pero, ¿Cuán seguro es este sistema?
En principio voy a hacer una introducción a este sistema de cobro que promete sustituir al método tradicional de pago.
Este sistema, llamado NFC, se basa en el intercambio de ondas entre nuestro teléfono móvil y un dispositivo especial para realizar pagos sin necesidad de llevar dinero en efectivo o tarjetas de crédito.
Este sistema ya funciona en varios países de África así como en Japón pero para poder disfrutar del mismo en otros países como España, solo falta solucionar un problema. Y os preguntareis, ¿qué problema puede afectar al lanzamiento de este sistema de cobro que en otros países han solucionado y en el nuestro no?
El problema tiene nombre, y se llama DINERO. Las grandes corporativas se disputan el reparto de beneficios que generaría. Así tenemos a operadoras de telefonía móvil, bancos, emisores de tarjetas de crédito, las redes de pago y las empresas de tecnología como Apple o Android en guerra por conseguir su trocito de queso.
En cuanto a la seguridad, esta corre a cuenta de varios bancos y redes de pago quienes creen evitar robos implantando un código de acceso que puede ser desactivado si el teléfono es sustraído. En este aspecto diverjo con los creadores puesto que si en muchas ocasiones los SO han sido atacados por hackers, ahora que habría mucho dinero de por medio sería un aliciente que puede hacer ponerse manos a la obra para robar información de nuestros terminales.
Facebook: Pedroel Tecnologia Twitter: @pedroel1989
Esto Lo único que va a conseguir es aumentar ka delincuencia. Yo no Lo voy a,utilizar hasta k no este bien fijado
ResponderEliminarAnda ni va a haber delincuencia ni nada... En muchos países esta ya este sistema y no hay problemas así k dudo k los aya ají. K se pongan ya de acuerdo y dejen de joder a los clientes k somos los k al final lo sufrimos
ResponderEliminar